Culiacán, Sinaloa. Cuando faltan 25 días para las elecciones del 02 de junio el Centro Empresarial de Sinaloa urgió al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que presente un plan de seguridad detallando las acciones específicas y particulares sobre cómo va a garantizar la integridad de los ciudadanos en esta jornada al acudir a depositar su voto en las urnas.
La presidenta del organismo empresarial, Martha Elena Reyes Zazueta, expresó que como parte de la sociedad organizada tienen la corresponsabilidad de promover el buen desarrollo de la jornada electoral en la que habrá de elegirse presidente de la República, senadores, presidentes municipales, diputados federales y diputados locales.
Sigue la información: “Es muy bonito y original”: Rocha estará en la inauguración del museo de Los Tigres del Norte
Para lograr esto es absolutamente necesario que se viva una jornada electoral tranquila, segura y sobre todo con plena libertad para el ejercicio de este derecho ciudadano al sufragio, resaltó.
Por lo anterior, el Centro Empresarial de Sinaloa urge al Gobierno del Estado que presente a la sociedad sinaloense un plan de seguridad detallando las acciones específicas y particulares sobre cómo va a garantizar la integridad de los sinaloenses en la jornada electoral del 2 de junio, destacó en un comunicado que dio lectura Martha Elena Reyes.
Conoce la información del proceso electoral en su sección especial
La también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martha Elena Reyes, agregó que de manera institucional están llevando a cabo una intensa campaña en diversos medios de comunicación y redes sociales, con el propósito de que la sociedad sinaloense esté bien informada al momento de ejercer su derecho al voto, y lo haga de una manera razonada, responsable y consciente.
Finalmente, confió que haya unos comicios seguros en la entidad, donde jóvenes y adultos lo hagan con libertad, por lo pronto, no observan riesgos de violencia, pero es mejor prevenir partiendo de lo que está ocurriendo en otras entidades del país con el asesinato de candidatos.