Sinaloa

Coparmex exige legalidad en el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán

Se unió a otras 13 organizaciones municipales y estatales que hacen el llamado al cabildo mazatleco

Mazatlán, Sin.- Ante la falta de transparencia que al parecer ha mostrado el actual titular del Órgano Interno de Control en el Ayuntamiento de Mazatlán; la Confederación Patronal de la República Mexicana en el puerto, hace un llamado a su cabildo para que consideren la reelección de Rafael Padilla Díaz. 

Una vez que el presidente de la Coparmex, Jorge García Félix indicara incorrecto que el funcionario se vuelva a postular para el cargo que actualmente desempeña, por lo que el organismo junto a otras 13 organizaciones, abogan por que el proceso de selección se realice de manera transparente y honesta, apegándose al artículo 20 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa. 

“Se está postulando a sí mismo, entonces eso como que no es correcto; y es ahí donde nosotros nos estamos sumando a 13 organizaciones. El Órgano Interno de Control es el que recibe las observaciones y demandas y que las procesa; entonces, si esa persona no es la adecuada pues muchas de las demandas que les hagan llegar van a ser modificadas”. 

En un comunicado de prensa que emitió la misma organización, señaló que de acuerdo a la Ley de Gobierno Municipal en el Estado, el titular de esta dependencia municipal debe ser designado por el cabildo con el voto de sus dos terceras partes presentes, a propuesta de la Sindica Procuradora. 

Entre las organizaciones que firmaron la carta con el mismo pronunciamiento, se encuentra Observatorio de Designaciones Públicas, Red de Mujeres Anticorrupción, Iniciativa Sinaloa, Coparmex Sinaloa, Transparencia Mexicana, Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción, Colectivo de Mujeres Activas, Observatorio Ciudadano Mazatlán, Consejo Cívico de Instituciones, Fuerza Ciudadana Anticorrupción, Consejo Ciudadano de Vigilancia, entre otros. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent efficitur. mi, consequat. commodo felis ut ut ipsum