Culiacán, Sinaloa.- La Coordinadora Estatal de Vivienda realizará una movilización el 29 de noviembre en el marco del segundo informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya, en exigencia de que se cumpla con los compromisos de vivienda y que en el presupuesto del próximo año se tenga un incremento en el rubro.
El integrante de la Coordinadora Estatal de Vivienda, Enrique Terán Díaz, indicó que participarán ciudadanos de los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave, quienes están solicitando un apoyo para la adquisición de una vivienda a un costo más accesible.
Debes leer: Segundo Informe de Gobierno: Rocha Moya comparecerá ante el Congreso el 29 de noviembre
Para esto, hay un compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para que una vez que se localicen reservas territoriales por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Vivienda, la autoridad estatal proceda a la compra del terreno, la instalación de los servicios y la venta de la casa.
“Ante el informe que tenemos en cuestión del presupuesto 2024 en el país y en el estado, pues no contempla el tema de la vivienda a pesar de que se ha solicitado el incremento a ese presupuesto para la construcción de vivienda económica, la adquisición o compra de terrenos, o las reservas territoriales para que el estado sea quien administre esas reservas y no se hagan privadas”, precisó.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La movilización iniciará por el bulevar Pedro Infante a la altura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) a las 9:00 horas hacia el Congreso del Estado.
El integrante de la Coordinadora Estatal de Vivienda exhortó a más grupos civiles que tienen una demanda social para integrarse a la movilización.