Mazatlán, Sin. – La Coordinación Municipal de Protección Civil realizó la segunda edición de los talleres preventivos “Aprende jugando”, el cual estuvo enfocado en esta ocasión en la prevención de incendios en el hogar principalmente durante las fechas decembrinas.
Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil dio la bienvenida a los más de 100 pequeños que junto con sus padres participaron y aprendieron temas de prevención que fueron impartidos por los mismos elementos de emergencias que viven estas situaciones día con día.
Al inicio de las actividades, niñas y niños fueron divididos para escuchar y participar en las campañas como “Di no a la Pirotecnia”, que desarrolla Protección Civil Municipal haciendo énfasis en las consecuencias fatales que provoca el mal uso de estos artículos y aprovecharon el taller para dar ejemplo a los menores con una sandía el peligro que represente utilizar pirotecnia en estas fechas.
Te puede interesar: La magia de la Navidad llega a la cancha Germán Evers, en Mazatlán, con la gala navideña del Foden
También se contó con el apoyo de Protección Civil del Estado quienes enseñaron a los menores temas preventivos y que hacer en caso de sismos.
Te sugerimos: ¿Están listos? Ya casi inician las vacaciones decembrinas ¡Por tres semanas, a olvidar la mochila!
El Departamento de Programas Preventivos con actividades lúdicas fomento el valor de respeto a la familia y prevención de accidentes al estar caminando en las calles, mientras que el departamento de Bomberos Mazatlán escenificó con una cámara de humo las consecuencias que genera un incendio, además de impartir algunas recomendaciones que les ayudara a identificar una conflagración y como prevenirla.
Después de las actividades teóricas, en las que también hubo participación de los menores, Eloy Ruiz Gastelum agradeció de nuevo la participación y entregó constancias a los pequeños en la cual explican que están preparados en riesgos por incendio, pirotecnia y sismos, además de mencionar que estas actividades son un preámbulo para que en un futuro puedan formar parte de alguna corporación de auxilio.