Guasave, Sin.- Los pescadores se dicen olvidados y abandonados por el gobierno y ante la falta de presupuesto para el sector, buscarán la manera de buscar acercamiento con las autoridades y pedirles que volteen a verlos, aseguró el presidente de cooperativas pesqueras en la región.
Raúl Leal Félix, dijo que sólo cuentan con el Bienpesca, pero para las cooperativas no hay nada que pueda ayudarles a sacarlas adelante.
Te sugerimos: ¡Sin ser pescadores! Hasta maestros y doctores conforman el padrón de Bienpesca en Sinaloa, revelan
“Pues vamos a buscar la manera de acercarnos a las autoridades y decirles que necesitamos apoyo, pues ya ve que no hay nada presupuestado para la pesca más que el Bienpesca que es un apoyo directo al socio entonces los compromisos de la habilitación, el refaccionario lo saca la cooperativa pues”, precisó.
El líder pesquero, dijo que están conscientes de que el Bienpesca les ayuda mucho a los compañeros pesqueros pues con ese “dinero resuelven muchos de sus problemas”, sin embargo, como organización no cuentan con ayuda de las autoridades que les permita sacar adelante al sector.
Dijo que la falta de recursos, es una situación generalizada ya que tuvieron mala temporada de capturas, no fueron los volúmenes que se esperaban y esto sin duda alguna les ha pegado fuertemente a todos los que se dedican a esta actividad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Precisó que de momento buscan la manera de salir adelante y de buscar alternativas que les permitan tener liquidez para seguir operando y llevar el sustento a sus familias.