Norte

Convocan habitantes de El Carrizo a asamblea en La Posta; podrían manifestarse por falta de apoyos al campo

Asunción Salas Ramírez, dio a conocer que tras esta reunión definirán qué hacer para que el Gobierno Federal los escuche y exigirle apoyos; no descartan bloqueo de la carretera México 15 o toma de la caseta de San Miguel

Horticultores aplican protocolos sanitarios emitidas por la AARC para control del COVID en campos agrícolas. (Línea Directa)

Horticultores aplican protocolos sanitarios emitidas por la AARC para control del COVID en campos agrícolas. (Línea Directa)

El Carrizo, Sin.- Con la intención de hacer patente la inconformidad de los productores agrícolas del Valle de El Carrizo, que por falta de sensibilidad del Gobierno Federal los mantienen en el abandono, no solo no otorgándoles los apoyos, sino ni siquiera pagándoles las cosechas, habitantes de esa zona convocan este lunes a una asamblea informativa donde se tratará la situación. 

Asunción Salas Ramírez, quien es parte del apoyo a la lucha campesina del Valle de El Carrizo, indicó que en esta reunión que sostendrán tratará dichos temas y exigirán a las autoridades que les resuelvan la problemática diversa que tiene que ver con el campo. 

“El eterno problema que tienen los campesinos aquí en el Valle de El Carrizo, más que nada los pagos atrasados, los pagos incumplidos, ahorita ya más de 6 meses que ya se cosechó y no se ha pagado, ahí se van a tomar acuerdos que seguramente van a ser de exigencia porque ya no es hora de papeles, peticiones, ya es el punto de la exigencia”, precisó. 

Indicó que a pesar de ser una asamblea donde se tratará el tema, podrían tomarse decisiones, por lo que no descartan la toma de la carretera internacional México 15, toma de caseta de San Miguel o una marcha. 

“Es muy probable que se haga una acción ahí, ya sea bloquear, ya sea tomar la caseta o que sea una marcha, ya se verá que es lo que se acuerda ahí, esperemos que haya gente porque es un movimiento aparte, nuevo, como se dice, y no sabemos cuál sea la respuesta de la gente; en La Posta a las 11:00 de la mañana, están todos invitados”, expresó. 

Salas Ramírez aclaró que este movimiento es totalmente ajeno a partidos políticos y a las organizaciones campesinas y agrícolas que existen en El Carrizo, aunque de igual manera se les invita ya que se pretende que sea una lucha unida que va con un fin en común. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. sem, quis, dapibus Sed venenatis, consectetur porta. dolor. quis