Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Mundial del Perro, 21 de julio, fecha que se estableció para hacer tomar consciencia y sensibilizar sobre el maltrato, abandono y omisión de cuidado de estas mascotas, animalistas realizarán una marcha en Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Grace Couret Beltrán, activista a favor de las mascotas, explicó a Línea Directa, que la “Marcha por ellos, defendamos sus derechos” busca visibilizar las condiciones deplorables y precarias que viven con sus dueños o en las calles del municipio de Ahome.
El evento está planificado para que participen solamente personas, no mascotas, aclaran los rescatistas porque consideran que por cuestiones climatológicas no hay condiciones adecuadas para que asistan perros a la marcha.
Te podría interesar: Tras queja de animalistas en Ahome, denuncias de maltrato animal las atenderán el 911 y 089: Alcalde
“En sí la marcha es para pedir una vida digna, que empiecen a multar a los malos propietarios a los que los tienen abandonados, a los que los dejan dentro de sus casas sin agua y sin comida, en el rayo del sol o que los tienen en las azoteas o espacios donde el perro no tiene una vida digna”, dijo.
El evento está programado para este viernes 21 de julio a partir de las 5 de la tarde, donde el contingente de animalistas, rescatistas y dueños de mascotas se concentrará en Palacio Municipal para concluir en el mural de Rodolfo Corazón que se ubica en el teatro Ingenio de Los Mochis.
Debes leer: ¡Nadie los protege! Animalistas denuncian que no les atienden reportes de maltrato animal en Ahome
Entre las asociaciones y agrupaciones de animalistas que participan están: Patitas con causa, Dejando Huella, Fundación Graciela Beltrán Carranza, X+Comida y rescatistas independientes, quienes llevarán pancartas y mensajes para hacer tomar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, pero, sobre todo, buscar que las autoridades apliquen sanciones a quienes sean omisos en sus cuidados como dueños o realicen actos de crueldad.