Los Mochis, Sinaloa.- Ante los sustos, ponchaduras y hasta accidentes que se han registrado por los “hoyancos” que predominan sobre la carretera Internacional México 15, habitantes de la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, Jahuara Segundo y otras comunidades de El Fuerte, así como del sur de Sonora, se organizan para realizar una manifestación pacífica este viernes 14 de junio en la caseta de San Miguel Zapotitlán.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Guadalupe Vázquez Reyes, una de las integrantes del grupo de vecinos que convoca a la manifestación, expresó a Línea Directa que la rúa federal está en pésimas condiciones y por esta razón los accidentes son constantes: algunos con resultados en cuantiosas pérdidas materiales y, lo más lamentable, vidas humanas.
La unión entre los habitantes asegura que se originó porque a diario deben movilizarse sobre la carretera, ya sea por cuestiones laborales y escolares y se sienten muy vulnerables, por lo que exigirán la rehabilitación e iluminación de la México 15.
“Tiene uno miedo de salir ya a la carretera porque truenan las llantas, se ponchan y ya ha habido muchos accidentes en estos días. En muchas partes no tenemos iluminación en las orillas de los ejidos, a veces que los muchachos llegan ya tarde de las escuelas y en la mañana se van temprano y, pues, hay inseguridad en esas partes”, dijo.
Te sugerimos: Es urgente la acción ante los peligros en la carretera México 15, exige Óscar Loza Ochoa
Vázquez Reyes enfatizó que se está convocando a todos los vecinos de esta zona a participar en la manifestación pactada para este viernes 14 de junio a partir de las 7:00 de la mañana.
Se les pide a las personas llevar cartulinas con mensajes en los que expresen su sentir sobre las condiciones de la carretera y, sobre todo, ser muy ordenados y pacíficos.
Debes leer: Gobierno de Sinaloa rehabilitará la México 15 en los límites con Sonora tras queja de usuarios