Guamúchil, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Salvador Alvarado lanzó la convocatoria para la elección de síndicos y comisarios municipales.
La secretaria del ayuntamiento, María Isaura Bejarano Lugo, informó que el registro de candidatos se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, mientras que la elección tendrá lugar el domingo 6 de abril.
Entérate de las noticias del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos dando la oportunidad a toda persona interesada en participar y garantizando que será un proceso abierto y equitativo”, afirmó Bejarano Lugo, asegurando que se cuidará la transparencia y legalidad del proceso.
Debes leer: Posponen elección de síndicos en Salvador Alvarado; nombran nuevo representante en Villa Benito Juárez
Foto: Cortesía
Requisitos para participar
De acuerdo con la convocatoria, podrán postularse ciudadanos que:
- -Residan en la sindicatura o comisaría correspondiente
- -Cuenten con credencial de elector vigente
- -No desempeñen cargos públicos al momento del registro
Además, los aspirantes a síndicos deberán presentar firmas de respaldo de al menos 200 vecinos en el caso de Villa Benito Juárez y 100 en Cacalotita.
Sugerida: ¡Ellos son! 5 síndicos buscan reelegirse, en 3 hay candidato único y en el resto nuevos aspirantes
El proceso electoral abarcará la elección de síndicos en las sindicaturas de Villa Benito Juárez y Cacalotita, así como la selección de comisarios en más de 30 comunidades rurales del municipio. También se conformarán los Comités de Participación Ciudadana, quienes colaborarán en el desarrollo comunitario.
Los candidatos contarán con un periodo de 10 días previos a la elección para promover sus propuestas.
La jornada electoral se realizará el 6 de abril, de 9:00 a 15:00 horas, y el conteo de votos se hará en cada casilla.