Culiacán, Sin.- A que se sumen al reto basura challenge llamó el diputado del PAN Esteban Alejandro García Castro a la población de Sinaloa y acabar con el deterioro del medio ambiente e inundaciones por el taponamiento de la red de drenaje y alcantarilla.En conferencia de prensa, el legislador explicó que la campaña de socialización comprende no tirar basura, colaborar al recoger parte de la que ya está en distintas áreas de esparcimiento y disminuir el uso del plástico.?Queremos sumar a la ciudadanía de Sinaloa al basura Challenge, qué es el basura Challenge, el basura challenge tiene tres puntos principales, uno que la ciudadanía deje de tirar basura a la calle, dos que cuando estemos haciendo nuestras actividades físicas cuando nos estemos desplazando por las ciudades de Sinaloa recojamos parte de la basura que nos encontremos tirada y nuestro tercer punto del reto es que vayamos disminuyendo el uso del plástico, el uso de la botella?, dijo.
Recordó que las lluvias de este este domingo y lunes prácticamente generalizadas en la entidad dejo al descubierto serios problemas de taponamiento a la infraestructura de desagüe por los montones de basura regados por doquier y ello propició calles anegadas que incluso se metió a viviendas.JE
Convoca diputado al Basura Challenge
Residuos tirados en calles y espacios de esparcimiento dañan el medio ambiente y propician inundaciones, lamentó Esteban Alejandro García
Fuente: Internet