Centro

Convertida en letra muerta la Ley de Obras Públicas en Sinaloa: Diputada

La diputada por Morena dijo que mientras que no se publique en el Periódico Oficial del Estado, sigue operando la normatividad pasada que no garantiza trasparencia

Flora Miranda Leal

Flora Miranda Leal

Culiacán. Sin.- Desde el pasado 11 de junio por unanimidad el Congreso de Sinaloa aprobó la nueva Ley de Obras Públicas, pero está convertida en letra muerta porque el Ejecutivo no ha cumplido con su publicación en el Periódico Oficial de estado, señaló la diputada por MorenaFlora Miranda Leal.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas de la 63 Legislatura dijo que los argumentos que le dan de que el decreto se encuentra en firmas no es creíble más bien falta voluntad, porque ya publicaron reformas que se hicieron de manera posterior a esta.

“Si fuera una cuestión burocrática o una cuestión de firmas como nos han dicho que está en firmas lo de la publicación de Ley de Obras Públicas, al salir estas, estas reformas publicadas y no salir la ley de obras públicas se pudiera decir que es falta de voluntad”, opino.

Recordó que las reformas se hicieron con la participación de los constructores, de funcionarios del gobierno estatal, de diputados y de ciudadanos en general con mesas de trabajo por espacio de un año y medio y es una ley muy completa que busca que las obras sean de calidad y se hagan sin corrupción.

Comentó que no entra en vigencia en cuanto se publique sino 60 días posteriores para dar tiempo a que se elabore el padrón de testigos sociales, el comité de obras públicas, el manual de procedimientos y el reglamento.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla Nullam ipsum non felis porta. diam