Mazatlán, Sin.- El próximo martes en Los Ángeles, California, será la firma del convenio para la transferencia de buenas prácticas entre los puertos de Long Beach y Mazatlán, con el cual se busca elevar la competitividad de los puertos sinaloenses en temas ambientales, de seguridad, de tecnología, comerciales, de sinergias, puerto y comunidad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, zona sur, Alfredo Ruelas Solís, dijo que esto va más allá de un hermanamiento entre las ciudades, sino que a través de este intercambio de experiencias se busca llevar a los puertos sinaloenses a otro nivel.
En el marco de la segunda reunión plenaria de Codesin zona sur, dijo que desde hace varios años se ha picado piedra para poder lograr algo concreto que le dará muchos beneficios a corto plazo a Mazatlán como puerto.
“El martes estaremos en el puerto de Long Beach participando las autoridades de Mazatlán, regidores, consejeros, la comunidad portuaria, en la firma de un protocolo. Nuestra visión es más elevada que un sencillo y simple hermanamiento. Un puerto que tiene mucho interés en Mazatlán, que es Long Beach para desarrollar oportunidades de negocios y certificaciones o protocolos de buenas prácticas”.
El pasado 8 de junio, el alcalde de Mazatlán firmó junto con el director de Asipona local y representantes del puerto de Long Beach y Topolobampo, la carta intención para empezar a trabajar en este intercambio de buenas prácticas.
El presidente de Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís, agregó que esta alianza estratégica y el mejoramiento en las condiciones de mercado serán palpables de manera inmediata.