Convence demanda penal a profesores de liberar ENEF

‘La liga estaba muy estirada y preferimos ser precavidos en ese sentido’, argumentaron los maestros que por más de 15 días mantenían plantón en la escuela Normal

Por: Dalia Martínez6 de diciembre, 2018 Comentarios
PLANTADOS (2) (1)

Los Mochis, Sin.- La demanda penal interpuesta por representantes de la secretaria de educación pública convence a profesores de liberar la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.

“La liga estaba muy estirada y preferimos ser precavidos en ese sentido” argumentaron los maestros que por más de 15 días mantenían plantón en la escuela Normal de El Fuerte.

“Están abiertas las puertas de la escuela y ya estamos trabajando, aceptamos la situación de Maribel como directora”.

¿Qué les hizo cambiar de opinión?

“Sobre todo una muy importante que tiene que ver con la demanda para cuatro de nosotros que se había interpuesto, la liga estaba muy estirada, vimos cierto riesgo y pues preferimos ser precavidos en ese sentido”.

Maribel Vega, directora de la institución, detalló que las negociaciones se llevaron a cabo en óptimas condiciones, y asume el cargo con el firme compromiso de respetar los derechos laborales, sin tomarse la manifestación como algo personal.

“En condiciones óptimas y con un compromiso de mi parte por supuesto de que se respetan todos los derechos laborales de todos los trabajadores, con la mejor disposición de hacer equipo con todos, de mi parte no registro nada como algo personal, yo me siento muy tranquila, muy satisfecha por la posición que han asumido”.

A partir de este jueves la actividad en la ENEF volvió a la normalidad en clases alumnos, internado y prácticas docentes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios