Centro

Contubernio ha permitido la corrupción en Sinaloa: Diputado

Los órganos encargados de aplicar acciones contra malos funcionarios como la ASE, el Congreso y la Fiscalía han sido cómplices

Marco Antonio Zazueta, diputado local de Morena.

Marco Antonio Zazueta, diputado local de Morena.

Culiacán, Sin.- Por el contubernio de quienes deben atacar y castigar la corrupción  en Sinaloa como la ASE, la Fiscalía y el Legislativo es que los responsables del saqueo en los entes públicos se ríen al no ser detenidos por los delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, pero eso va cambiar, declaró Marco Antonio Zazueta Zazaueta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso criticó que a pesar de haber órdenes de aprehensión contra exfuncionarios estás no se ejecuten por parte de la Fiscalía para que inicie el juicios de los imputados.

“Hay contubernio entre los mismos ejecutores para que el proceso no se lleve a cabo como debe de ser para que la corrupción siga, pero nosotros ya estamos ocupándonos vamos a ser diferentes es el primer año que nos toca fiscalizar el ejercicio 2017 y se va marcar un precedente, nosotros n  venimos a solapar”, argumentó.

Afirmó que el régimen anterior se conducía con complicidades el mismo Congreso y la ASE que no abatían el rezago en los pliegos de observación y no integraban los pliegos de observación con el fin de que prescribieran los delitos y ningún funcionario pisara la cárcel.

“Ver qué acciones se pueden promover en el caso de la negligencia de no haber integrado a tiempo los mismos expedientes que las acciones hacen que prescriban por los cuatro años y medio que tienen que tener de vigencia”, dijo.

Garantizó que se va a resolver muchas cosas porque ellos como diputados van a exigir que cada quien haga lo que le toca en el ataque a la corrupción.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, Curabitur ipsum risus porta. venenatis, Aliquam risus. suscipit