Centro

Controlar Afores desde el gobierno sería un atraco a los trabajadores de México: PRI

El bloque opositor a Morena en el Senado de la República estableció un acuerdo para detener dicha reforma constitucional, explicó el priista Mario Zamora

Culiacán, Sin.- En tiempos en que todos los esfuerzos deben enfocarse a contrarrestar la pandemia, aparece una iniciativa del diputado de Morena Edelmiro Santiago Santos para que las Afores sean administradas por el gobierno, lo cual representa un atraco a la clase trabajadora del país, afirmó el senador Mario Zamora Gastélum.

El legislador de la cámara alta por el PRI, explicó que ante esta amenaza pactaron un acuerdo los senadores opositores a Morena, de su partido, del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD para votar en contra de esa propuesta una vez que les llegue, ya que primero será discutida por los diputados.

“Todos estamos firmes de no permitir que pase, hoy los números nos dan, hoy contamos con al menos 43 senadores que evitarían que esa reforma constitucional pasará, mi voto sería en contra por considerarlo un verdadero atraco, no lo puedes llamar de otra manera, tomar el dinero que tienes prácticamente en tu cartera para que el gobierno lo use de manera discrecional en las cosas que él quiera usarlo”, criticó.

Apostó que el diputado que presentó la iniciativa desconoce el funcionamiento y la esencia de las Afore que son los ahorros de los trabajadores para el momento en que se retiren de la vida laboral y no podría sostener más de dos preguntas sobre el tema porque él ha sido el portavoz, pero está metida la mano del gobierno en eso.

Precisó que la iniciativa propone desaparecer las 10 Afores que hay en México y que exista una sola administradora de los ahorros de los mexicanos y que se encargaría de ello el Banco del Bienestar.

Comentó que por tratarse de una propuesta de reforma Constitucional se requiere de una votación calificada y de respetar el acuerdo pueden echar abajo la intención de dañar a los trabajadores.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique id ut leo. nec quis, commodo lectus consequat. risus ut Aliquam