Centro

Controla IMSS brote de COVID-19 en trabajadores de guarderías

El delegado en Sinaloa expuso que en su momento una guardería tuvo que cerrar por 10 días, como marcan los lineamientos

GUARDERIAS - IMSS

GUARDERIAS - IMSS

Culiacán, Sin.- Desde que se reactivaron los servicios de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, se han registrado cinco trabajadores infectados de COVID-19, confirmó el delegado en la entidad, Rafael López Ocaña. 

Precisó que esto sucedió en la guardería Acuario de Mazatlán, la cual en su momento fue cerrada como lo marcan los lineamientos y evitar mayores contagios, afortunadamente ningún niño se ha contagiado al interior de las estancias. 

Puedes leer: Propone diputado eliminación de las mochilas y tareas en Sinaloa

“Hemos tenido alguna situación que le llaman brote, por definición brote son dos o más casos, y hemos tenido en trabajadores que han salido positivos otros cinco casos y que en su momento vinos la necesidad de cerrar temporalmente”, dijo. 

Señaló que los lineamientos marcan que si se tienen cuatro- cinco trabajadores infectados o el 10 por ciento de la plantilla cierran la guardería por diez días para dispersar y evitar que fluya el virus y en el caso de la de Mazatlán se aplicaron estas normas y ya está operando de nuevo.  

El delegado indicó que se continúa trabajando con el 50 por ciento de la capacidad instalada en estos lugares y con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar que nos menores que ahí se cuidan y atienden no corran riesgos de contagio.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan commodo libero id ut massa id, ultricies ut elementum