Culiacán, Sin.– En Culiacán las oficinas de recaudación de la Unidad de Servicios Estatales (USE) están funcionando con su personal completo para satisfacer las necesidades de los contribuyentes en la ciudad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Decenas de personas acuden de manera constante para hacer el pago de sus calcomanías pues el próximo 31 de marzo se vence el plazo para el pago del refrendo vehicular correspondiente al año 2024.
Ante la cercanía de la fecha límite para cumplir con este pago, los usuarios acuden a hacer los trámites necesarios para cubrir los impuestos vehiculares, y al ser cuestionados por Línea Directa expresaron sus opiniones sobre las tarifas de las calcomanías para el año 2024, las cuales en esta ocasión se les hicieron un poco altas.
El señor Rey David comento que este año, a diferencia del anterior, se le hizo más pesado el pago de dicho impuesto. Consideró que sí hacen falta los descuentos u otro tipo de facilidades ya que año con año, se vuelve complicado mantenerse al día con el pago de estas obligaciones que de algún modo representan un gasto económico mayor.
“Uno tiene humildemente su carrito, debería haber una forma de compensar el costo de los vehículos comunes incrementándole el costo a automóviles que sean de lujo”, expresó.
En sentido contrario, hubo quienes consideraron que el aumento fue bajo y no impactó su economía. Otros dijeron que deberían aplicarse estudios socioeconómicos para modificar las tarifas.
“Deberían de hacer un estudio para que se aun equilibrio, y pues así todos estemos contentos”.
Nota que te puede interesar leer: ¡Evita multas y recargos! Ya casi termina el plazo para el pago del refrendo vehicular en Sinaloa
Aunque las opiniones están divididas, los usuarios coinciden en que lo más prudente es acudir en las fechas establecidas para evitar multas o recargos, ya que esto aumentaría aún más los montos y dificultaría su pago.