Mazatlán, Sin.- Con el inicio del año, el Ayuntamiento de Mazatlán empezó este lunes 2 de enero el cobro del Impuesto Predial Urbano 2023, en las cajas de la Dirección de Ingresos.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, contribuyentes mazatlecos llegaron a Palacio municipal para esperar la apertura de cajas y cumplir con su contribución.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre ellos estaba don Irineo Méndez, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, quien dijo que le gusta pagar los primeros días del año para ya estar libre de un compromiso que su padre le enseñó que debe cumplirse a tiempo para que el municipio pueda realizar las obras y servicios en beneficio de toda la ciudadanía.
Por su parte, el presidente municipal, Édgar González Zataráin también puso el ejemplo para la ciudadanía y acudió a primera hora para realizar su pago correspondiente al predial 2023.
“Ya realizamos el pago como una muestra de que nosotros tenemos que poner el ejemplo, los funcionarios y servidores públicos y utilizar ese recurso de los impuestos en beneficio de la sociedad. Regresarles en creces ese recurso en las colonias”, expuso el munícipe.
Luego de hacer el pago correspondiente, el alcalde recordó que los primeros dos meses del año se otorgan descuentos a los contribuyentes, que corresponden al 10 por ciento por pronto pago, así como un 50 por ciento a casa habitación y 80 por ciento a pensionados.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán destacó que lo que se recaude por este concepto será invertido en obras para el mejoramiento del municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación fiscal.
Finalmente, indicó que para este 2023 se prevé una recaudación de 470 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial.
Te podría interesar: Contribuyentes de Ahome madrugan a pagar el predial urbano y hasta cafecito les dieron
¡Inicia el 2023 con beneficios por pronto pago! Estos son los descuentos del predial en Ahome