Sinaloa

Contratar a una empresa privada para el manejo de la basura, es la mejor opción: Secretario

Tesorería ha sacado varias corrientes financieras para poder pagar este innovador proyecto, el cual, dijo, es de gran beneficio para la ciudad, refirió José de Jesús Flores Segura

 Mazatlán, Sin.- La propuesta para contratar a una empresa privada para el destino final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Mazatlán sigue firme porque es la mejor opción para dejar de contaminar el medio ambiente, y es cuestión de que se suba al pleno para ser votada por los regidores, declaró José de Jesús Flores Segura.  

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán reveló que a través del área de tesorería se han sacado varias corrientes financieras para poder pagar este innovador proyecto, el cual, dijo, es de gran beneficio para la ciudad y más porque después de 30 años esa planta formará parte del municipio.   

“Lo más importante aquí es que no se endeude al Municipio, la realidad de las cosas es que, pues bueno, el tesorero a sacado unas corridas financieras que son positivas en esta situación tomando en consideración que unas de las vertientes de esa planta es que al final del día va ser donada al Municipio”, indicó.  

El funcionario local refirió que la planta tratadora de los residuos sólidos urbanos que, también será una generadora de energía eléctrica, le quitará al área jurídica una importante carga laboral y no solo eso, se dejará de correr el riesgo del cierre de “El Basurón” por contaminar los mantos friáticos.  

“Esto vendría a quitar principalmente en lo que es el área de la Secretaría o el área jurídica, grandes problemas de demandas de organismos ciudadanos ecológicos porque efectivamente está causando un grave deterioro”. 

“…lo más complicado aquí es que en un momento determinado se pudiera ordenar el cierra de El Basurón”, señaló.  

Precisar que la propuesta es concesionar por 30 años el manejo de la basura, en donde la Comuna le pagará a la empresa privada 310 pesos más IVA por tonelada de basura y aparte, estará obligada a consumirle toda la energía eléctrica que requiera el Ayuntamiento, y eso implicaría que se tienen que erogar miles de millones de pesos en lo que dura la concesión.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit commodo quis, Aliquam efficitur. tempus