Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin. – El diputado local de Morena, José Manuel Luque Rojas, señaló que los órganos internos de control no deben rendirles cuentas a los presidentes municipales sino a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El legislador local dio a conocer esto a raíz de la reprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, derivado de un desaseo en las finanzas de los 18 municipios por adjudicaciones de obras de manera directa.
“Yo creo que los titulares de los órganos internos de control, incluso, los contralores de la sindicatura de procuración de los municipios, no deben de rendirle cuentas como tal al ayuntamiento, deben rendir un informe; pero, a quien deben de rendirle cuentas para que califiquen, incluso, su trabajo, es a la Auditoria Superior del Estado, porque si no se está friendo en el mismo aceite”, señaló.
En ese sentido, Luque Rojas, subrayó que esta legislatura no solapará a ningún alcalde, aunque sea del partido de Morena, por lo que exhortó a los presidentes municipales que cuiden el funcionamiento de las finanzas públicas.
“Nosotros no somos tapadera de nadie, ni de alcaldes de morena, ni de ningún otro partido, se supone que la gente votó por un cambio y nosotros tenemos que ser consecuentes con eso, si hay compañeros alcaldes de Morena que lo están haciendo mal: que pague, el que tenga que pagar”, manifestó.
Finalmente, dio a conocer que revisarán el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para realizar los cambios en el Código Penal para el Estado de Sinaloa y castigar el desvió de recursos a través de un proceso judicial.