Guasave, Sin. – Una baba o una miseria, es la que les están entregando a los maestros jubilados y pensionados por concepto del Fondo de Vivienda, tronó Isabel Ramón Romero, dirigente de los maestros jubilados y pensionados de la sección 53 del SNTE en Guasave y Sinaloa, luego de que este viernes acudieran a otorgarles este beneficio.
Dijo que es lógico que muchos de ellos estén contentos cuando no contaban con ese recurso por el que ellos lucharon desde hace seis años, que hicieron “hondo” el camino a la ciudad de Culiacán, manifestándose en Gobierno del Estado para que se les hiciera justicia, ahí Rubén Rocha Moya se comprometió a entregar cuentas claras y no lo está haciendo.
“Les están dando una baba, una miseria, 20 mil o 30 mil y los más altos que he conocido son de 50 mil pesos, es una injusticia lo que se ha venido cometiendo con los pensionados después de 30 años de trabajo laborable les están dando miserias, les están dando lo que ganaba un maestro por allá en 1973, pero vienen y les dan 20 mil 30, 30 mil pesos que no corresponde de ninguna manera a lo que es”, sostuvo.
Los maestros al momento en que los llaman para conveniar el pago del Fondo de Vivienda están contra la pared, dijo, pues hay muchos que ni siquiera buscaron nunca este beneficio y lo que es peor, ahora que les llega no quieren “averiguar” solo firman, a sabiendas que de lo contrario no estarían recibiendo nada, porque la alternativa es irse a demanda y eso cuesta tiempo y dinero.
Hizo un llamado al Gobernador del Estado para que sea honesto y justo en este sentido porque ese fue el compromiso que adquirió con ellos.