Mazatlán, Sin.- Para mitigar los problemas en la red de drenaje y como parte de la modernización de los cárcamos en Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin entregó la obra de rehabilitación del cárcamo número 7 sur, ubicado el fraccionamiento Playa Sur.
Debes leer: ¿Quieres conocer o trabajar en el CRIT Sinaloa? Este sábado es tu oportunidad
En un recorrido que hizo este viernes por las instalaciones de la estructura, el presidente municipal comentó que se busca instalar una planta tratadora sellada para que no se expidan malos olores en la zona donde está ubicado el cárcamo.
Señaló que esta planta sería de las más modernas y que no existen ninguna de su tipo en el puerto, y agregó que ya están en proceso con empresarios y Gobierno del Estado, para bajar los recurso para su construcción. El valor de la planta sería alrededor de los 200 millones de pesos.
“El propósito es que aquí se instale una planta de tratamiento con energía, de la más eficaz que hay en el país, de la más moderna, planta que ni existen en Mazatlán, y que esa planta también tiene un costo un poco alto, anda alrededor de más de 200 millones de pesos, ese es el propósito. Ya estamos buscando los esquemas financieros con Gobierno del Estado”.
Dijo que fue un desacierto de la administración pasada el cierre de la planta ubicada a las faldas del Cerro del Crestón, ya que aunque estaba en una zona turística, era necesaria para evitar los problemas de drenaje que se han estado presentando.
González Zataráin mencionó que se están invirtiendo 160 millones de pesos en todos los cárcamos de la ciudad, y que la estructura que acaban de modernizar cuenta ya con una planta de emergencia para que entre en caso de que la del cárcamo falle o deje de funcionar por momentos.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa