Centro

¡Contra el COVID-19! Suman fuerzas empresarios y concesionarios de radio

Acordaron lanzar una campaña social unificada para que la población adopte las medidas básicas de autocuidado frente a la enfermedad del coronavirus, reveló Manuel Ignacio Pérez Gastélum, presidente de la (CIRT)

Culiacán, Sinaloa.- Empresarios y representantes de medios de comunicación radiofónica y de portales de internet acordaron lanzar una campaña social unificada para que la población adopte las medidas básicas de autocuidado frente a la enfermedad del COVID-19, porque lamentablemente cada día se propaga más en Sinaloa.  

Convocados por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) coincidieron en señalar que la gente ya se relajó en sus hogares, trabajo y en la calle, y no hacen conciencia de la gravedad del coronavirus porque afortunadamente no han tenido la desgracia de la muerte de un familiar cercano.  

En su participación, algunos lamentaron que a este problema de la emergencia sanitaria se suma la desinformación de parte del gobierno y muchas personas en las redes sociales, sin embargo, ya no es momento de culpar a las autoridades sino hacer conciencia de manera personal.  

En su intervención, Manuel Ignacio Pérez Gastélum, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión delegación Sinaloa (CIRT), ofreció el respaldo de los agremiados a esta futura campaña, como se ha hecho en otros momentos de emergencia para apoyar a la población.  

Agregó que no es momento de bajar la guardia y se debe seguir aplicando las recomendaciones que hacen los especialistas para enfrentar este virus.  

“Yo creo que el tema es en el que no nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia porque se avanza y de repente ya vemos que vamos de salida, se relaja y ahí es donde se vuelven a repuntar los casos, y pues cuenten con el apoyo de nosotros”, externó.     

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, recomendó que no sea una campaña de miedo porque no abonaría en este momento, más bien que vaya enfocada a la confianza de salir a comprar, porque ya es bastante la psicosis que vive la población frente a esta enfermedad mortal.  

“En resumen no quisiera que fueran campañas de miedo, no de psicosis que siguieran paralizando las actividades económicas, al contrario, que se reactivaran las actividades que faltan, pero con responsabilidad de todos los protocolos para generar confianza entre los consumidores”, propuso.  

Durante la charla virtual concordaron que es prioritario el uso del cubrebocas para ponerle una barrera a los contagios de esta pandemia que ya cobró la vida de mil 929 sinaloenses.  

Establecieron que se tiene que dirigir el mensaje a todos los niveles socioeconómicos, es decir, para las personas que viven en las colonias y comunidades, que no es el mismo para la clase empresarial y profesional.  

Finalmente, consideraron que la gente ya no puede ni debe quedarse en casa, tienen que salir a convivir y a consumir para reactivar la economía, pero con responsabilidad.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, mi, ipsum dapibus leo. Praesent quis, sit neque. facilisis Nullam