Al momento

NORTE

Continuará fumigación contra el dengue en Los Mochis mientras el clima lo permita

La directora de Salud Municipal en Ahome informó que este lunes 15 de junio se fumigará en los fraccionamientos Las Delicias y Haciendas del Arroyo, y el martes en las colonias 12 de Octubre y Fase A

Fumigación del mosco transmisor de dengue
La Secretaría de Salud tiene programadas fumigaciones en Los Mochis contra el mosco transmisor de dengue. | Foto: cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Mientras no llueva ni haya viento, seguirá la fumigación contra el mosco transmisor del dengue en Los Mochis y esta semana iniciarán este lunes 15 de junio de 2026 en los fraccionamientos Las Delicias y Haciendas del Arroyo, informó la titular de la Dirección de Salud Municipal en Ahome, María Isabel Astorga Soto.

De igual forma, si las condiciones del clima lo permiten, las acciones preventivas contra el mosco Aedes aegypti transmisor del dengue seguirán realizándose de acuerdo con la programación establecida por lo que el martes 16 de junio de 2026 la nebulización contra esos insectos se hará en las colonias 12 de Octubre y 12 de Octubre Fase A.

“Vamos a fumigar hoy 15 de junio los fraccionamientos Las Delicias y Haciendas del Arroyo, solamente no se llevaría a cabo si lloviera, pues solamente no se hace cuando hay mucho aire o cuando llueve, son las únicas dos condicionantes que no permiten que nosotros fumiguemos”.

Debes leer: Colonias del sur de Los Mochis serán fumigadas contra el mosco del dengue del 15 al 20 de junio

Ahome acumula 139 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Hasta el momento, en lo que va de este año, en el municipio de Ahome se han registrado 139 casos confirmados de personas que han enfermado de dengue, infección viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, informó la titular de la Dirección de Salud Municipal en Ahome, María Isabel Astorga Soto.

También estas colonias serán fumigadas contra los mosquitos

La fumigación continuará el miércoles 17 de junio de 2026 en los fraccionamientos Santa Cecilia, Sierra Bonita y Ampliación San Fernando, y el jueves 18 de junio de 2026 esta acción preventiva será en las colonias Gabriel Leyva (Texas), Margarita y Salvador Esquer Apodaca.

El viernes 19 de junio de 2026 se nebulizará contra los mosquitos en los fraccionamientos Los Naranjos, Terranova y San Fernando, y el sábado 20 de junio de 2026 en los fraccionamientos Villas Monterrey y Platino.

Te sugerimos: Plaga de moscos en Los Mochis no es de los que transmiten dengue: Salud Ahome

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.