Al momento

Sinaloa

Continúan vecinos de la ?Mundialista? con problemas de salud

Buscarán afectados por fuga de amoniaco acercamiento con empresa hielera debido a que algunos no fueron atendidos en el momento por ?huir? del lugar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Vecinos afectados
por la fuga de amoniaco el pasado jueves interceptaron a elementos de
Protección Civil que se encontraba realizando un rondín por el área para
extérnale los síntomas que aún sienten tras varios días de lo ocurrido a pesar
de que han recibido atención médica.
Dolor de cabeza, taquicardias,
fatiga y mareos son algunas de las afectaciones que han sentido y de que los
doctores han señalado que por lo menos dos meses estarán sintiendo estos signos
de la inhalación del gas.
?Y los síntomas que traigo
ahorita que es temblor de mi cuerpo por dentro y la taquicardia a todo lo que
da, me mareo y se me acelera mi corazón, dos meses nada más para que se me
pasara, estos síntomas que traigo?.
?La respiración no la alcanzo a
desechar toda y me duele mucho la garganta?.
?Como yo hay muchas personas que
por el miedo salieron corriendo y se fueron y no las atendieron?, manifestaron.
Señalaron que a pesar de que la
empresa hasta el día de hoy ha respondido con el surtido de medicamento, tienen
dudas sobre que va a pasar en caso de continuar con problemas de salud, por lo
que buscarán un acercamiento con la hielería para llegar a un acuerdo y quienes
no fueron trasladados a alguna clínica, pero que han presentado molestia,
puedan ser atendidos.
Édgar Peinado, coordinador
operativo de Protección Civil, dijo que una de las intenciones de la
corporación es la prevención, pero también la atención después de cualquier
emergencia, validando la condición de la población afectada mediante recorridos
a la zona.
?Estamos realizando un recorrido
por la zona afectada por la ultima fuga de amoniaco de la hielería y estamos
validando pues la condición de la gente; sin embargo, no tenemos una emergencia
pero si es algo que se necesita atender por parte de la empresa y están en la
mayor disponibilidad de apoyar, mas sin embargo es gestión entre ellos y
conciliación para ver lo de los apoyos económicos?, dijo.
Añadió que aunque no es una
emergencia, se estará gestionando algún tipo de apoyo por parte de la empresa,
haciéndoles el señalamiento de continuar en el caso de los que ya fueron
atendidos con su tratamiento médico para evitar problemas futuros.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.