Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Hospital General de Culiacán cuenta con instalaciones de primer nivel para la atención médica. Sin embargo, aún quedan detalles por revisar, como las condiciones en las que las familias esperan mientras sus seres queridos reciben atención.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con el propósito de escuchar sus inquietudes y actuar como intermediarios, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Salud Pública del estado, Cuitláhuac González Galindo visitaron el hospital para dialogar con los familiares de los pacientes.
El objetivo es gestionar junto con el Gobierno Federal mejoras en las condiciones de espera o en un primer momento, brindarles algunos recursos que faciliten su estancia, considerando las dificultades que implica tener a un familiar hospitalizado.
Podría interesarle: Todo apoyo suma; DIF Culiacán lleva alimentos a familiares en espera en el nuevo Hospital General
Entre las principales peticiones expresadas a los funcionarios se destacó la instalación de carpas que brinden protección contra el sol durante el día y el frío por la noche, así como la presencia permanente de elementos de seguridad en la zona.
En respuesta, el alcalde de Culiacán se comprometió a regresar pronto para instalar dos carpas en el exterior del hospital, además de proporcionar sillas y agua para mayor comodidad de los familiares.
Por su parte, González Galindo aseguró que gestionará a nivel federal la instalación permanente de carpas y otros aditamentos en la zona del estacionamiento con el fin de ofrecer un espacio más adecuado, especialmente para quienes deben permanecer allí por largos periodos.
Debe leer: “Allá es una chulada”: Reaccionan por traslado al nuevo Hospital General de Culiacán