Culiacán, Sin.- En el mes de octubre aumentaron de un 10 a un 15 por ciento las llamadas falsas al 911, informó el director del Centro de Control, Comando, Computo e Información (C4i), Capitán Víctor Díaz Cisneros, al tiempo que hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable al servicio de emergencias.
Señaló que desde que se considera un delito el hacer llamadas falsas a los números de emergencia, los casos disminuyeron alrededor de un 7 por ciento, sin embargo, se siguen presentando y eso quita distrae a las autoridades policiacas y cuerpos de rescate y por atender esos llamados dejan de atender verdaderas situaciones de auxilio.
“El 70 por ciento de las llamadas improcedentes inmediatamente se detectan, es una broma, cuelgan, o ya en el momento que acuden las corporaciones pues ya determinan si es positivo o es falsa alarma. Tenemos números, tenemos incluso un listado, no podemos bloquearlos evidentemente porque si se presenta una emergencia tenemos la obligación de atenderlo, pero sí tenemos referidos esos números”, comunicó.
El director del C4i agregó que el robo de vehículo y a transeúnte son los que más se denuncian.