Al momento

Sinaloa

Continúan comerciantes con local tomado en el Mercado 030

Rogelio Moreno dice que a más de una semana de exigir a las autoridades la asignación del local T-02, no ha habido respuesta ni tampoco dan el nombre del supuesto asignatario del mismo; Martín López dice que ya tienen dos locales y piden uno más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los comerciantes del Mercado 030 que desde hace poco más de una semana mantienen tomado un local en exigencia de que la autoridad municipal se los asigne, piden que les den a conocer el nombre del supuesto asignatario para ver si realmente es comerciante de la vía pública y si estaba al corriente con sus permisos y pagos. Rogelio Moreno Cuevas dio a conocer que han recolectado más de 100 firmas de apoyo del resto de los locatarios, y recordó también que su hija María Isabel Moreno tiene ya cinco días en huelga de hambre, y las autoridades no se han sensibilizado, y rechazó que ésta tenga asignado otro lugar en el Mercado 030, por lo que piden que se les respete la posesión del local T-02.
?Lo que han hecho son puras evasivas, no aparece el supuesto asignatario de este local, hasta el momento no hay nombres, no hay nada que demuestre si tiene derecho por la antigüedad?.
??se niega a darnos el nombre para así revisar su antigüedad y sus recibos de pago, nosotros lo que queremos es que se nos respete en este lugar?, precisó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, dijo que no caerán en ese tipo de presiones, además de asegurar que los comerciantes que se han manifestado ya tienen asignados dos locales en el mencionado mercado, sin embargo quieren uno más, precisamente el que tienen tomado.
?Quieren otro y además quieren un punto que ya está asignado a una tercera persona y a la que se le está afectando y que ya lo está reclamando?, señaló.
-¿Quién es esta tercera persona?
?De momento no traigo el nombre porque yo no manejo esas listas y no los conozco y no puedo decir el nombre; no porque no quiera, sino porque no recuerdo, pero está asignado?.
En ese sentido, López Montiel dijo que aun cuando hasta el momento han utilizado el diálogo, en el momento que tengan que verse se llevarán a cabo otro tipo de acciones, sin descartar que éstas sean el uso de la fuerza pública.
Cabe destacar que al mediodía de este miércoles la autoridad municipal difundió una lista con el nombre de los asignatarios y el local T-02 que lo manifestantes mantienen tomado aparece a nombre de Raymundo Antonio Hernández Borboa, mientras que María Isabel Moreno León, quien se mantiene en huelga de hambre tiene asignado el local M-05.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.