Mazatlán, Sin. – Con la activación del semáforo rojo preventivo, Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal continúan instalando puntos de concientización con respecto a las medidas de contingencia para evitar la expansión del virus Covid-19.
Francisco Guerra González señaló que las unidades del servicio público son los principales candidatos de verificación y a quienes por día se les han levantado hasta tres boletas de infracción por no acatar las recomendaciones de salud al abordar a sus usuarios.
“Seguimos con los puntos de concientización para todas las personas, no únicamente para el servicio público, sin embargo, estamos atacando cualquier tipo de unidad motriz tanto vehículos pesados, transporte público como son camiones, taxis se está haciendo la concientización en la ciudadanía”.
Guerra González enfatizó que mientras no exista alguna otra recomendación o indicación los elementos continuarán con las acciones en la ciudad e incluso entregando cubrebocas.
Por su parte el Presidente de Alianza de Camiones de Mazatlán señaló que algunos de sus agremiados sin han recibido boletas de infracción de la Dirección de Vialidad y Transporte por el exceso de pasaje y no por falta de cubrebocas, agregó que las jornadas de Sanitización de las unidades continua diariamente y al día de hoy no hay fecha de activación de jornadas laborales normales con todas las unidades.
Te puede interesar:‘Hospital General de Mazatlán no está saturado, pero el personal está enfermo’