Mazatlán, Sin.- A dos semanas de concluir el curso de capacitación previo al periodo Vacacional de “Semana Santa”, los elementos Salvavidas están por cumplir el tiempo de capacitación física para pasar a practica de rescate del mar y primeros auxilios, informó el comandante Gonzalo Magallanes Romero.
Relacionado al número de personas que tendrán acceso a las diversas playas de Mazatlán, el comandante del Escuadrón Acuático dijo que es un tema que de por el momento no se han sentado platicar con las autoridades municipales, de lo que sí está seguro es de la semaforización para llevar una estimado en la contabilidad y así prevenir posibles contagios, agrego que los elementos estarán vigilantes y emitiendo recomendaciones.
“Yo pienso que vamos a seguir trabajando con eso, todavía no me dan esa información porque todavía no hacemos la reunión, pero ya Protección Civil se está poniendo de acuerdo para afinar los detalles”.
A pesar que aún es una incógnita cómo será el arribo de visitantes durante Semana Mayor, Gonzalo Magallanes enfatizo que el personal está listo, de ser necesario solicitaran apoyo de otros elementos para sumarse al operativo y sobre todos los centros de Hospedaje que tienen accesos al mar, destaco que mayoría tienen a sus elementos en capacitación.
“Los hoteles que tienen acceso directo al mar están obligados a tener un salvavidas para el mar para apoyo y un salvavidas para alberca, serian todos los de la zona dorada más que nada”.
El jefe de los Salvavidas, mencionó que a pesar de la preparación que tienen las playas y su visita no se descuida, las atenciones son menores y en cuestión de rescates del mar tiene registro de dos en la presente semana.