Culiacán, Sin. – En la colonia 22 de Diciembre se invertirán 36 millones de pesos para pavimentar ocho calles, de las cuales esta tarde-noche fueron entregadas una de ellas por parte del secretario de obras Joaquín Landeros y del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y una extra para la colonia Francisco I. Madero.
Las calles inauguradas corresponden a un paquete de obras en el sector, inaugurando la primera en la calle mina Santa Cruz en donde se invirtieron 6 millones 730 mil pesos, en una obra que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor con una longitud de 272 m y una calzada de 7.5 m de ancha, construida sobre dos capas conformadas por una base de 20 cm y sub rasante de 20 cm de espesor.
Te puede interesar: Grupo Voluntario Costa Rica se une a operativo del Día de muertos
“Este forma parte de un paquete de ocho obras que se construyen en esta colonia, se están invirtiendo 36 millones de pesos en este sector”, dijo.
La obra quedó complementada por guarniciones y banquetas, así como la red de agua potable, alcantarillado y alumbrado público con 10 luminarias LED.
La siguiente obra entregada fue en la colonia Francisco I. Madero, del mismo sector al sur de Culiacán, en donde inauguraron la calle Mina de Guadalupe del tramo comprendido entre la prolongación Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, cuya inversión fue de 1 millón 481 mil pesos.
También puedes leer: ¿Qué propondrías? Buscan mejores prácticas para los trámites y reglamentos gubernamentales
Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que la dinámica de los miércoles es mantener la entrega de obras con sentido social, las cuales, de acuerdo al funcionario, benefician a la gente y tienen impacto directo en las familias de Culiacán.