Mazatlán, Sin.- En Juan José Ríos no ha pasado la alerta por la condición de salud en la que viven hijos de jornaleros agrícolas. El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer qué otro menor en estado delicado de salud fue internado ayer lunes en un hospital, a quien ya se le da seguimiento.
Debes leer: Estaban graves por neumonía y desnutrición: Dan de alta a dos niños hijos de jornaleros migrantes
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para participar en la Convención Nacional de la Cruz Roja, el funcionario estatal dijo que este nuevo caso se suma a los 45 que se tenían registrados.
“El día de ayer se internó un niño nuevamente, ya estábamos sin internamientos y una defunción en este proceso. Los niños que se internaron, delicados y el niño que se internó el día de ayer llegó con desequilibrio de hidroelectrolítico y está delicado. Es de nuevo ingreso, es de la zona de Juan José Ríos”, expuso el secretario de Salud en Sinaloa.
Contenido de Twitter
Ante este nuevo caso y para evitar nuevos hechos, el funcionario de Gobierno del Estado dijo que las acciones preventivas se van a mantener en esa zona de Sinaloa, donde confluyen muchas familias para trabajar en las tareas agrícolas.
“Las acciones se mantienen ahí, el abasto de medicamentos se mantiene; es uno de los puntos rojos que tenemos y la colaboración de los ayuntamientos y las jurisdicciones se está llevando a cabo”, añadió.
Cuitláhuac González Galindo consideró que el problema que se presentó con los niños hijos de jornaleros agrícolas, tiene que ver con un aspecto cultural.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Además, agregó que ya se tiene un plan de acción que incluye siete municipios del estado, en donde la Secretaría de Salud va a tomar medidas para fortalecer la atención de ello.