Norte

Continúa El Fuerte con campañas de descacharrización en sindicaturas

En diversas sindicaturas se realiza la medida preventiva para evitar la propagación del mosco

Continúa El Fuerte con campañas de descacharrización en sindicaturas (cortesía)

Continúa El Fuerte con campañas de descacharrización en sindicaturas (cortesía)

El Fuerte, Sin.- Personal de servicios públicos municipales, se dio cita en las instalaciones de la sindicatura de Charay, donde en compañía de trabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte y la Secretaría de Salud, se arrancó con la campaña de descacharrización en las viviendas de la cabecera de sindicatura, como una medida preventiva para evitar la propagación del mosco vector.

El Dr. César Cortés López Responsable de la Secretaría de Salud en el municipio, indicó que como parte de las medidas sanitarias implementadas por la dependencia estatal a cargo del Dr. Efrén Encinas para cuidar a la población del mosco transmisor de dengue, se programaron estas jornadas de limpieza esperando en todo momento la cooperación de las familias de las comunidades, ya que son acciones coordinadas con la población.

La Directora de Salud Municipal Dra. Nidia Ramírez Ruiz, externó que la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, realiza estas jornadas de descacharrización como parte de un programa integral de sanidad que incluye además sanitizaciones y fumigaciones contra el mosco vector y el mosquito jejen.

En el evento estuvo presente el Síndico Procurador Luis Lugo Gaxiola, así como el Síndico Municipal José Rolando Almeida, quienes aprovecharon el evento para reiterar su compromiso a favor de la ciudadanía de Charay, y respaldaron las acciones en materia de salud que se lleva a cabo el gobierno de la Alcaldesa Nubia Ramos.

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios