Al momento

PROGRAMA

“Contigo Mazatlán” recibió más de 2 mil 500 solicitudes ciudadanas en un año, afirma alcaldesa

Estrella Palacios Domínguez asegura que este es el programa emblema de su gobierno, con el que ya recorrió las ocho sindicaturas y colonias del municipio

Personas reunidas conversando
Jornada del programa “Contigo Mazatlán”. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Con la última jornada del programa “Contigo Mazatlán” de este año, el Gobierno Municipal recibió más de 2 mil 500 solicitudes ciudadanas, las cuales han sido resueltas o se les está dando puntual seguimiento para su solución, aseguró Estrella Palacios Domínguez.

La presidenta municipal llegó al final de la jornada que se llevó a cabo este martes 23 de diciembre en la plazuela República, y ahí destacó que este es el programa emblema de su administración, con el que ya visitó las ocho sindicaturas y algunas colonias del municipio.

“Siempre con un objetivo: escuchar a la gente, atenderlos como se merecen y juntos buscar soluciones a las peticiones que trae la ciudadanía. Yo me comprometí, desde que iniciamos esta administración, a hacer un gobierno cercano. Le pedí a todo el gabinete que fuéramos gente de territorio, no escritorio y lo hemos cumplido en un año de nuestro gobierno”.

Podría interesarte: Llega el “Contigo Mazatlán” a la colonia Francisco Villa y atiende a 81 ciudadanos

Explicó que en el Contigo Mazatlán los titulares de las direcciones y paramunicipales, Oficialía Mayor, Tesorería, Jumapam y DIF Municipal atienden de manera directa a los ciudadanos que, en su mayoría, presentan solicitudes de pavimentación, alumbrado público, fugas y derrames de aguas residuales.

Te sugerimos: Ahora toca a vecinos de la 12 de Mayo ser escuchados por la alcaldesa de Mazatlán y su gabinete

¿Cuántas personas fueron atendidas en el último programa “Contigo Mazatlán” de este 2025?

El ayuntamiento informó que en la última jornada del año del programa “Contigo Mazatlán” fueron atendidos 32 ciudadanos que presentaron un total de 39 solicitudes.

Las dependencias más solicitadas en esta ocasión fueron el Sistema DIF Mazatlán con despensas y medicamentos; la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social con pies de casa, programa “Peso a Peso” y atados de láminas. Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos con alumbrado, instalación de juegos infantiles y poda de árboles.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.