Culiacán, Sinaloa.– En agosto iniciará la ruta para la reconstrucción y el cambio de la dirigencia nacional en el Partido Acción Nacional, informó Roxana Rubio Valdez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que es en ese mes cuando se lanzará la convocatoria para renovar la dirigencia nacional. Posteriormente, en octubre, se emitirá la convocatoria para el cambio de dirigencia estatal, con campañas en noviembre y la elección en diciembre.
En este contexto, Rubio Valdez reveló que ya hay personas interesadas en asumir la presidencia nacional del PAN, como Jorge Romero y Adriana Ávila. En cuanto a la presidencia estatal, mencionó a Wendy Barajas Cortés.
“No estamos divididos en el PAN, al contrario, estamos más unidos que nunca. Es normal que, con la elección de la presidencia nacional, surjan aspirantes como Jorge Romero y Adriana Ávila”, comentó.
Rubio Valdez subrayó que todos los partidos enfrentan desafíos internos y que es común que personas ajenas opinen sobre los partidos. Invitó a estos críticos a afiliarse al PAN y asumir responsabilidades.
Debes leer: El Partido Acción Nacional se pronuncia a favor de la transparencia en el caso UAS
Asimismo, explicó que la militancia y el consejo del partido decidirán quién será el próximo presidente nacional para los próximos tres años. En el ámbito estatal, se comprometió a ser una presidenta imparcial y a respetar el voto de los militantes y consejeros.
En una autocrítica, Rubio Valdez admitió que la alianza con el PRI no fue beneficiosa y reiteró que, de aquí a 2027, cada partido debe tener su propia agenda legislativa. Finalmente, precisó que habrá situaciones en las que coincidan, pero en otras no.