Agropecuaria

¡Contentos! Con lluvias, ganaderos de El Fuerte superan dificultades por falta de alimentos

Bismark Orduño, indicó que es un panorama muy distinto ya que ha empezado a crecer ‘monte’ que sirve de alimento para sus animales; el precio también repunta

FOTO CORTESIA-GANADO-PASTOREO

FOTO CORTESIA-GANADO-PASTOREO

El Fuerte, Sin.- Las dificultades por la falta de alimento para el ganado a causa de la tardanza en las lluvias, han quedados superadas y ahora se tiene un panorama distinto para el sector ganadero del municipio de El Fuerte, aseguró Bismark Orduño Camargo. 

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de El Fuerte, indicó que gracias a las recientes lluvias ha empezado a crecer ‘monte’ que sirve de alimento para el ganado, además de que los represos agarraron suficiente agua y se están recuperando los pozos. 

Te puede interesar: Por pandemia, endurecerán controles fitosanitarios

“Estamos muy contentos, está muy llovido, gracias a Dios salieron los arroyos, se están recuperando todos los pozos, agarraron agua los represos y gracias a Dios hay bastante comida ahorita en el monte para los animales, los pastizales están reverdeciendo, está muy bonito el campo, muy cambiado de hace 20 días; se tardaron las lluvias pero al fin de cuentas, gracias a Dios, el panorama está muy distinto”, precisó. 

Asimismo, dio a conocer que el precio del becerro en pie tuvo un ligero repunto, pero como está habiendo demanda creen que pueda aumentar un poco más en las próximas semanas. 

“Quiera que no está repuntando el becerrito, ya anda arriba de 42 pesos, ha estado despuntando, creo yo que se vaya a poner un poquito mejor porque si ha habido demanda de animales, entonces, esto se rige igual pro la oferta y demanda, entre más demanden animales, pues naturalmente sube el precio, entonces si se espera que suba el precio”, comentó. 

En cuanto a la mortandad de ganado a causa de las dificultades que atravesaron por la falta de lluvias, el Orduño Camargo, indicó que si hubo animales que se perdieron, sin embargo, consideró que son parte de la normalidad que se da año con año, por lo que no considera una situación que les prenda los focos rojos. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios