Contemplan reducir 80% de aguas negras que se vierten al río

Por: Redacción9 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Contemplan reducir 80% de aguas negras que se vierten al río

Archivo: Contemplan reducir 80% de aguas negras que se vierten al río - 09/10/2018

Guamúchil, Sin.- Con la reparación de una línea de conducción de aguas negras a la laguna de oxidación se contempla reducir en un 80 por ciento las aguas residuales que se vierten al río Évora, anunció el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías. Explicó que está línea de conducción fue dañada por personal de Ferromex que reforzaba el talud de las vías a la altura de San Isidro y por eso actualmente no funciona la laguna de oxidación y el 100 por ciento de las aguas residuales de la ciudad se van al río Évora.
?Ahorita se están yendo los 120 litros por segundo que está mandando la ciudad, el 100 por ciento se está mandando, pero ya una vez que quede concluida la reparación de esa línea pues va a quedar únicamente 20 por ciento que se va a estar yendo?.
Indicó que presentó la solicitud a la empresa ferroviaria por los daños causados pero no se ha tenido una respuesta y ante la urgencia por reducir la contaminación del río se va a entrar con recursos propios a reparar la línea de conducción, con una inversión aproximada a los 300 mil pesos.
Mencionó que traían contemplado que esta línea estuviera lista para el jueves, pero como el nivel del agua les ha impedido trabajar, van a tener que esperar a que baje un poco para hacer los trabajos.
En cuanto a los motores del cárcamo de bombeo para la laguna de oxidación, Manuel Beltrán Urías señaló que están en buenas condiciones y en cuanto se haga la reparación de la línea de conducción empezará a operar sin dificultades la laguna de oxidación en el tratamiento de las aguas residuales.
LM

Fuente: Linea Directa

Comentarios