Culiacán, Sin.- Para evitar que se vuelvan a inundar como todos los años durante la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento tiene contemplado entregar viviendas a las familias que viven en las inmediaciones del dren “Los Becos”, Costa Rica, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista con medios de información en la colonia Nuevo Bachigualato, el primer edil consideró que la solución para atender esta problemática es reubicar a los pobladores y considerarlos en el programa de vivienda municipal, pues año con año son evacuados ante el riesgo de que sean arrastrados por el agua de las lluvias.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Gámez Mendívil informó que la próxima semana acudirá a la sindicatura de Costa Rica para supervisar este dren, y ver qué obras se pueden realizar para prevenir que se desborde durante la época de precipitaciones.
“Sabemos bien el tema, para nosotros el tema de los derechos humanos es lo más importante aquí la solución de fondo es encontrarles alguna alternativa de vivienda. Tampoco podemos desalojarlos así, nos interesa que se sensibilice el tema al estar en una canal y un arroyo”, dijo.
Te sugerimos leer: ¡Más de mil escuelas en Sinaloa! Con techos y sanitarios deteriorados: SEPyC
El presidente de Culiacán, resaltó que llevan un avance del 80 por ciento de trabajos de limpieza y desazolve que emprendieron en drenes y canales de la zona rural, donde esperan que queden listos en las próximas semanas.
En septiembre del año pasado, también se desbordó el dren “Los Becos” y causó que permaneciera cerrada la carretera Culiacán-Eldorado porque subió casi un metro el nivel de agua.