Al momento

Sinaloa

Contaminación del Río Fuerte pone en riesgo exportaciones agrícolas: AARFS

Las aguas negras y desechos de granjas vertidos al río, terminan en canales de riego y hasta en plantas potabilizadoras, arriesgando sobre todo la salud de la población, reiteró el presidente de la AARFS

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La contaminación del Río Fuerte con aguas negras y desechos de granjas que van a dar a los canales de riego y hasta a las plantas potabilizadoras, es una situación que además de poner en riesgo la salud de la población, también pone en riesgo la exportación de productos agrícolas regados y/o procesados en empaques que usan esa agua contaminada, reiteró el presidente de la AARFS, Marte Vega Román.   

Te puede interesar:¡A llenar las cubetas! Se quedarán sin agua en estas zonas de Guasave

“Lo que es el trayecto del río Fuerte es competencia de Conagua y vamos a seguir dándole seguimiento a esto porque están en riesgo la salud de los pobladores de la región y una actividad tan importante como es la exportación de no cumplir con reglas de inocuidad, sabemos que sigue habiendo mucha contaminación en todo el trayecto del río”. 

El líder de los agricultores citó que la inocuidad alimentaria es vital para que los productos agrícolas producidos en la región conserven el estatus de exportación, por lo que seguirán atentos de este tema que es responsabilidad de la Conagua atender y solucionar.   

LM   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.