Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Aunque se tiene una clara tendencia a la baja en contagios y muertes por COVID-19, entre el 40 y 50 por ciento de una semana a otra en Sinaloa, no hay condiciones para que se establezca que la enfermedad es endémica y que dejó de ser pandemia, e incluso hay riesgo de que llegue la nueva variante, declaró Víctor Manuel Lim Zavala.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, explicó que el riesgo que existe es porque se avecina una fuerte movilidad social por las vacaciones de Semana Santa, fechas en que llegan visitantes procedentes de otros países donde hay una variante que se deriva de la Delta y Ómicron.
“Podría haber riesgos en cuanto a la movilidad social que se pueda presentar por las vacaciones de Semana Santa porque vendrá gente de otros países y que nos trajeran por ejemplo una nueva variante, que a esa variante todos fuéramos susceptibles”, dijo.
Manifestó que al momento no se tiene la información sobre el comportamiento de la nueva variante porque se encuentra en estudio por parte de científicos y lo que se tiene que hacer es seguir con los cuidados de prevención que indicaron desde febrero de 2020 en que se presentó el primer caso de COVID-19.
Recordó que la vacuna, el uso del cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el evitar aglomeraciones, son las acciones que están en manos de la población y no se debe de olvidar ponerlas en práctica.