Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- La vida nocturna en Mazatlán sufrió una parálisis durante este fin de semana, dos bares y antros, incluso restaurantes, registraron apenas un aforo entre el 35 a 40 por ciento de la capacidad permitida en cuanto a clientes, de acuerdo con el operativo de supervisión realizado dentro del programa “Nueva Normalidad”, apuntó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, indicó que incluso las playas, a diferencia de los anteriores fines de semana, lucieron con menos bañistas, lo mismo que espacios públicos, por lo cual pudiera ser producto de las restricciones que muchas familias comenzaron a tomar, al mantenerse alto el rebrote del virus, y donde el puerto ha elevado sus números de contagio.
“Realmente lo que fue jueves, viernes y sábado todos los centros nocturnos, bares y restaurantes estuvieron con poca afluencia, creemos que es por la aplicación de las vacunas que se han estado realizando los últimos días y en las últimas dos semanas aquí en la ciudad, que eso ha restringido un poquito a todos los que nos gusta disfrutar de la vida nocturna aquí dentro de la ciudad. Yo pienso que no se trata de que haya temor entre la población, se trata de que todos estamos haciendo lo que nos corresponde”.
Indicó que los protocolos sanitarios están firmes en todos los espacios públicos, donde el uso del cubrebocas es regla de oro para que las personas lo acaten ya sea en supermercados, comercios o sitios cerrados.
Ruiz Gastélum dijo que esta cuarta ola de contagios, volvió a despertar en las personas el autocuidado, aun cuando esta enfermedad, en esta ocasión suele ser menos severa que las anteriores, pero es importante que todos contribuyan para parar la cadena y no afecte en centros de trabajo ni la actividad del puerto de Mazatlán.