Mazatlán, Sinaloa. Con la llegada de la nueva administración en el gobierno federal el Colegio de Profesionales en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa tiene la esperanza de cerrar bien este 2024.
Andrés Ultreras Rodríguez, presidente del Colegio, comentó que tras el cambio de gobierno realizado el pasado 2 de octubre las expectativas en materia financiera y contable son de mejoramiento para el sector.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No obstante, aclaró que aún no se puede afirmar si tendrán un buen cierre de año, ya que es necesario observar cómo evoluciona la situación del país con la administración que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, considerando que aún faltan dos meses para que finalice el 2024.
“En relación al 2024, hay muchas expectativas. Con el cambio de gobierno federal que se está dando tenemos que esperar a ver qué sucede. Debemos estar atentos y observar cómo evoluciona la situación en el país, ya que apenas han pasado algunos días desde este cambio”, dijo.
El presidente del Colegio de Profesionales en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa destacó que, en comparación con 2023, los profesionistas de los números y los impuestos tienen la esperanza de que este año sea mejor. Sin embargo, también mencionó que existen algunos focos de alarma en el sector que podrían impedir que los resultados sean tan positivos como esperaban.
Podría interesarte leer: Por inseguridad en Sinaloa posponen en Mazatlán el congreso internacional de Contaduría Pública
Finalmente, Ultreras Rodríguez afirmó que con el nuevo gobierno federal se vislumbra un cambio positivo para México, ya que considera que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con su formación y experiencia contribuirá a mejorar la situación económica del país, pues mencionó que México presenta muchos problemas en los sectores de la educación y la ciencia porque han estado muy olvidados, y ella tiene todas las capacidades para mejorarlos.