Culiacán, Sinaloa. De acuerdo al número de denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se han robado en la entidad casi mil vehículos este año, según las estadísticas publicadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).
En relación al reporte mensual de incidencia delictiva de la dependencia, de enero a abril en Sinaloa despojaron 983 vehículos, de los cuales 410 fueron recuperados por las autoridades, es decir, solo un 40.7 por ciento.
También detalló que de los vehículos despojados por los delincuentes, 520 son motocicletas y 463 de cuatro ruedas, donde 408 se cometieron con violencia y 475 sin violencia.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se especificó que de acuerdo a las denuncias ante el Ministerio Público, en enero se robaron 254 carros, en febrero 261, en marzo 240, y en abril 228.
Recientemente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en Sinaloa se roban seis vehículos asegurados yodos los días. El 85 por ciento de estos se cometen en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Informó que la entidad se encuentra en la posición número siete a nivel nacional de los Estados con mayor cantidad de vehículos asegurados robados.