Culiacán, Sinaloa.- Ante los casos que se han presentado en Sinaloa de menores edad que consumen drogas el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Ángel Calderón, declaró que es necesario seguir reforzando al interior de la familias y escuelas el mensaje del riesgo en la salud que representa.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que la información se debe brindar a los posibles consumidores de sustancias ilícitas, en este caso los jóvenes, que son más vulnerables de su entorno de 13 a 15 años.
Casos como la intoxicación de jóvenes y también de adultos por la ingesta del fentanilo encienden las alarmas para sociedad y el gobierno, destacó el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
“Nos enciende las luces amarillas y rojas porque estamos siendo testigos de una pandemia en el vecino país de Estados Unidos, en el que mueren más de 100 mil personas debido a esa causa específica, y si ese tipo de oferta, de mercancía ilícitas y prohibidas, tan prohibidas para el ser humano llegan a estarse vendiendo de manera recurrente acá, pudiéramos tener ese mismo riesgo y esa misma descomposición social, lamentablemente”, precisó.
Ante esta situación, comentó que el tema de la prevención y acción corresponde a gobierno, pero también a la sociedad, desde las familias e instituciones educativas para evitar que la juventud decida consumir drogas.
En el mismo tenor de prevención, desde la organización civil “Suma, Sociedad Unida”, se trabaja para que estudiantes de secundaria desarrollen iniciativas y liderazgos en acciones que beneficien a la comunidad.
Te recomendamos: IEES e INE vigilarán que partidos respeten veda electoral y llaman a ciudadanía a un voto razonado
El jueves 30 de mayo se realizará el SUMA Fest 2024 en el Modular “Inés Arredondo”, en el que los participantes del programa compartirán con el sector educativo las buenas experiencias que han realizado.