Culiacán, Sin.- El consumo de alcohol se incrementa de manera general en la sociedad en un 30 por ciento durante el mes de diciembre debido a las posadas y otros festejos que se organizan en esta época.
El comisionado estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid indicó que la recomendación del consumo de alcohol es de cinco porciones por ocasión pero en diciembre se rebasan las 10, y en un periodo de tiempo menor de tres horas.
Los más afectados por las bebidas embriagantes son los jóvenes ya que el alcohol llega rápidamente al sistema nervioso y primero los desinhibe pero posteriormente los deprime, situación que provoca accidentes automovilísticos.
“A la casa que vayas en diciembre hay alcohol por eso lo tenemos que hacer de una manera responsable, si van a consumir los mayores de edad que lo hagan bien, si se van a trasladar que lo hagan descansados”, recomendó.
Muñoz Madrid exhortó a las personas que ingieran alcohol a que eviten conducir alcoholizados o soliciten el servicio de taxi o uber para evitar un percance vial.
JF