Mazatlán, Sin.- El sector comercial en el estado ya ha hecho sus pronósticos para el 2017 y augura un panorama difícil y complicado en el que favorecer al consumo nacional será la única tabla de salvación. Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa, sostuvo que existe temor entre los empresarios y propietarios de negocios ante nuevos incrementos a la tarifa de energía eléctrica y combustibles.
?Lo que nos ha pegado muy fuerte es el incremento del dólar. Todos los que tenemos que importar las materias primas, esto nos ha costado mucho a los comerciantes?.
??ahorita hemos estado soportando los precios. El llamado que hemos estado haciendo es, pues hay que consumir productos hechos en México?, declaró.
Por su parte, el presidente de la Cámara del Comercio y Servicios Turísticos en Mazatlán, Omar Osuna Osuna, dijo que ante este escenario no descartan elevar sus precios de venta una vez iniciado el año de no conseguirse el apoyo de las autoridades para regular el precio de insumos y materias primas.
?Nosotros como sector, hemos tratado de mitigar este aumento para que no se vea perjudicado nuestros consumidores?.
??es muy viable que se dé un incremento en el 2017, a más que nos mantengamos con una economía estable y pujante en lo que es Mazatlán y el sur de Sinaloa?, expresó.
Ambos coincidieron en que campañas como el Buen Fin resultan estrategias de provecho para reactivar la economía no sólo con la población nacional, sino también aprovechando la derrama de vacacionistas y personas del extranjero que se acercan a las fronteras a hacer sus compras.
AA
Consumir en México, única salvación para el 2017: Fecanaco
Guillermo Romero Rodríguez, presidente del organismo, asegura que no descartan aumentos a precios en artículos y servicios ante el temor de incrementos nuevos en electricidad y combustibles
Fuente: Internet