Norte

Consumidores no denuncian formalmente aumento de precios en insumos médicos

Las quejas en las plataformas digitales se enfocan principalmente al medicamento ivermectina y los tanques de oxígeno, sin embargo, al no haber una queja formal, no se puede actuar contra ningún comercio, puntualizó el titular de Profeco en Los Mochis

Insumos médicos contra COVID-19 (ARCHIVO)

Insumos médicos contra COVID-19 (ARCHIVO)

Los Mochis, Sin.– No existe queja alguna de consumidores por el alza en los precios de medicamentos, tanques de oxígeno o cubrebocas, todo se queda en la denuncia informal de redes sociales, informó Juan Carlos Payán Miquirray, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en la oficina de enlace de Los Mochis.

Debes leer: ¿Por qué se rezaga conteo de muertes por COVID-19 en Sinaloa? El IMSS lo explica

“En farmacias nomás hemos acudido a ver lo de los cubrebocas pero ahorita ellos están comprobando que por la demanda sí le subieron los precios los proveedores a ellos, pero por el medicamento nosotros todavía no hemos recibido quejas algunas, sí hemos visto en redes sociales que la gente está diciendo que muy altos los precios, no ha venido nadie aquí a poner quejas oficiales”. 

Las quejas de las diferentes plataformas digitales se enfocan principalmente al medicamento ivermectina y los tanques de oxígeno, de estos últimos ya empezó una investigación de campo, para que las empresas comprueben porqué el alza de los costos, detalló el titular de Profeco.

“Ivermectina y en tanques de oxígeno es lo que nosotros hemos notado que se ha ido a la alza, entonces en tanques de oxígeno de eso sí ya hablamos a empresas que lo están rentando por la demanda sí subieron el precio, pero pues necesitamos ver qué tanto le van a subir o porque, que nos comprueben pues más bien, en su momento si no comprueban ellos, tienen una sanción”.

Sin embargo, al no haber una queja formal, no se puede actuar en lo inmediato contra ningún comercio, puntualizó Juan Carlos Payán. 

“Se les invita a que acudan a nuestras oficinas ya que pues en redes sociales no podemos hacer nada, si nos damos cuenta pero no podemos hacer nada oficialmente, necesitamos que venga la persona y denuncie el comercio que tuvo el problema”.

El enlace de Profeco, sentenció que se espera una verificación oficial a nivel nacional de todos los comercios, una vez iniciada la nueva normalidad.

Te puede interesar: ¿Te hiciste la prueba rápida de COVID en sangre? Hay algo importante que debes saber

Fuente: Línea Directa

Comentarios