Guasave, Sin.- Fue ilegal la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México desarrollada el pasado fin de semana, refirió el senador de la república por el PRI, Mario Zamora Gastélum, quien detalló que en la constitución se especifica cómo se deben hacer este tipo de ejercicios.
Dijo que en la consulta desarrollada no se respetó ningún aspecto de los que se debieron considerar como la estadística de representación y representatividad.
?La constitución Mexicana tiene dentro de sus artículos cuando es una consulta como se debe hacer y esta consulta que se hizo no contó ni con una sola letra de lo que dice la constitución de cómo se deben hacer ¿No tuvo validez?, constitucionalmente no, fue ilegal?, señaló.
Subrayó que al revisar el punto de vista de las instancias e instituciones conocedoras del tema todas coincidieron en que seguir con la construcción del aeropuerto de Texcoco era la mejor alternativa, por lo que refirió que el tomar una decisión de carácter técnico y financiero de esta manera manda una mala señal.
Agregó que es importante tomar en cuenta a la sociedad pero siempre bajo principios legales y no bajo este tipo de ejercicios que sufrió diversas fallas y que incluso fueron reconocidas por el propio equipo del presidente electo.
En lo que respecta al silencio que ha guardado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, dijo que puede deberse a poco puede hacer al respecto, ya que la decisión final estará en manos de López Obrador. gt