Culiacán, Sinaloa. Luego del trágico accidente automovilístico de tres jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde lamentablemente uno falleció, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció la construcción de un paso peatonal a ras de piso, o también conocido como de banqueta, para dar seguridad a los peatones en el Malecón Diego Valadés Ríos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La ubicación de la obra la definirá el departamento de Movilidad, en conjunto con la dirección de Vialidad y Transportes y organizaciones como Mapasin, por ser ellos los especialistas en el tema.
Recordó que estos pasos a nivel de piso han dado resultados en la ciudad para evitar accidentes viales y lesiones a peatones, por ejemplo, los que se ubican frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Humaya, frente al Issste, en Ciudad Universitaria, y a un costado de la plaza Ley Tres Ríos.
Entérate: Hay al menos un fallecido: automóvil choca contra un árbol en el Malecón Nuevo de Culiacán
Entrevistado durante la sesión de cabildo, el edil de Morena dijo que este paso peatonal dará seguridad a las familias que acudan a los comercios de alimentos que se instalan los fines de semana en el nuevo Malecón, y que valdrá la pena la inversión.
Gámez Mendívil consideró que es más difícil pensar en la instalación de un semáforo para controlar el tráfico, que un paso de banqueta que ya se ha comprobado su resultado con menos accidentes y personas fallecidas.
Debes leer: Son estudiantes universitarios los jóvenes que chocaron en el Malecón Nuevo de Culiacán; uno murió
Es importante recordar que eran estudiantes de la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los jóvenes que viajaban en el automóvil que chocó contra un árbol en el Malecón Nuevo en la colonia Chapultepec, al oriente de Culiacán. Uno de ellos murió y otros tres resultaron lesionados.
El occiso fue identificado como Roberto, mientras que los lesionados son Ángel Samuel, Edwin y Jesús Uriel, todos aparentemente de tercer año de dicha facultad y que viajaban en un Kia Optima blanco por el bulevar Diego Valadés Ríos.