Los Mochis, Sinaloa. Dentro de los proyectos anunciados por el gobernador Rubén Rocha Moya se contempla en Los Mochis la construcción de una tercera planta potabilizadora con capacidad de producción de 200 litros por segundo, informó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se estima que con la construcción de esta nueva planta potabilizadora se garantice por hasta 20 años la producción de agua potable en los hogares ante el crecimiento de la ciudad y la construcción de nuevos fraccionamientos en el sector surponiente.
Asimismo, se contempla la rehabilitación de la planta potabilizadora que distribuye agua a las comunidades de la sindicatura del puerto de Topolobampo, pues a la fecha opera al límite de su capacidad.
Con estas acciones se va a complementar la gestión del Gobierno del Estado de Sinaloa: apostarle a garantizar servicios públicos dignos para las familias de Ahome.
“Necesitamos hacer una en el 9 de Diciembre y necesitamos hacerla de 200 litros por segundo aquí en la ciudad de Los Mochis, como fue la proyección para dejarlas para los próximos 15, 20 años con una capacidad de producción de agua potable”.
Dentro del anuncio de obras se contempla la rehabilitación de 57 puntos de colectores sanitarios, los cuales se van a definir de acuerdo al estudio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama).
Debes leer: “Trabajos en el tren de potabilización”, el motivo de baja presión en zonas de Los Mochis: Japama
Añadió que el compromiso es atender este tema lo más pronto posible en cuanto dispongan como autoridad del recurso del Gobierno del Estado.
De acuerdo a los datos de las autoridades de Ahome, se ha rehabilitado un aproximado del 90 por ciento de los drenajes sanitarios colapsados y construido nuevos colectores pluviales.
Fue el pasado 24 de julio cuando el gobernador hizo entrega de la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Juan Cota, al norte la ciudad, con una inversión de 3 millones 105 mil pesos.